Buenas-relaciones-laborales.jpg
CLIMA_O_2.jpg
jefe-o-lider.jpg
CLIMA_O_3.jpg

Que tus colaboradores sientan pasión por tu organización: Medición del Clima Organizacional

¿Qué medimos en el clima organizacional?
 

Basado en el cuestionario de Palma (2004) se mide los siguientes aspectos:

  • REALIZACIÓN PERSONAL: Apreciación del trabajador con respecto a las posibilidades que el medio laboral favorezca el desarrollo personal y profesional contingente a la tarea y con perspectiva de futuro.

  • INVOLUCRAMIENTO LABORAL: Identificación con los valores organizacionales y compromiso para con el cumplimiento y desarrollo de la organización.

  • SUPERVISION: Apreciaciones de funcionalidad y significación de superiores (jefes) en la supervisión dentro de la actividad laboral en tanto relación de apoyo y orientación para las tareas que forman parte de su desempeño diario.

  • COMUNICACIÓN: Percepción del grado de fluidez, celeridad, claridad, coherencia y precisión de la información relativa y pertinente al funcionamiento interno de la empresa como con la atención a usuarios y/o clientes de la misma.

  • CONDICIONES LABORALES: Reconocimiento de que la institución provee los elementos materiales, económicos y/o psicosociales necesarios para el cumplimiento de las tareas encomendadas.

Detalles y procedimiento del servicio

 

  1. Inscribirse en el servicio (AQUÍ)  y/o compra a través de este portal el servicio, indicando el número de personas adicionales que te faltan  para participar en la medición (ya que tienes 5 mediciones GRATUITAS).

  2. Luego recibirá un correo electrónico con los siguientes pasos:

 

  • Debe enviarnos a listas@eperfil.org una lista de las áreas que pertenecen los participantes  (ejemplo: operaciones, marketing, finanzas, etc.), ya que será una de las características que se incluirán en el cuestionario para que el reporte sea personalizado. Recuerde que, usted como empresa NO tendrá los datos de quien o que contesto, sólo verá los resultados por indicadores y por áreas.

 

  • Luego de recibir el listado anterior dentro de las 24 horas laborables, se le enviará un enlace del formulario en web del cuestionario personalizado que tendrá que responder sus colaboradores. Un ejemplo en PDF del cuestionario puede descargarlo en el siguiente enlace: CUESTIONARIO EN PDF.

 

  • Usted será el responsable de enviar el enlace a los participantes y enviarles un mensaje persuadiendo de lo importante de contestar. Asegúrese de indicarles que lo pueden contestar desde su computadora / ordenador, tableta o teléfono inteligente conectado a internet.

 

  • Recuerde que tiene 5 días útiles para que las personas de su organización puedan desarrollar el cuestionario.

 

  • Después de transcurrido los 5 días, nuestro equipo trabajará en procesamiento de los resultados, elaboración del tablero de mando de los resultados y se lo enviará en MS Power Point / Acrobat Reader al correo autorizado en un máximo de 48 horas, además de ser el caso también se enviará el resumen ejecutivo con las conclusiones y recomendaciones.

 

La guía de uso del tablero de mando puedes descargarlo en el siguiente en:  GUÍA DEL TABLERO.

¿Qué medimos en la Satisfacción Organizacional?
 

Basado en el cuestionario de Palma (2004) se mide los siguientes aspectos:

  • SIGNIFICACIÓN CON LA TAREA: La valoración con la que asocia el colaborador sus tareas cotidianas en la entidad en que labora.

  • CONDICIONES DE TRABAJO: Los elementos materiales o de infraestructura donde se desenvuelve la labor cotidiana de trabajo y se constituye como facilitador de la misma. Así mismo el grado de acuerdo frente a los lineamientos o normas institucionales dirigidas a regular la relación laboral y asociada directamente con el colaborador.

  • RECONOCIMIENTO PERSONAL Y SOCIAL: Oportunidad que tiene el colaborador de realizar actividades significativas a su autorrealización. Así mismo el grado de complacencia frente a la interrelación  con otros miembros de la organización con quien se comparte las actividades laborales cotidianas.

  • BENEFICIOS ECONOMICOS: El grado de complacencia en relación con el incentivo económico regular o adicional como pago por la labor que se realiza.

¿Qué medimos en la Identificación Organizacional?
 

Basado en el cuestionario de Miller (2010) se mide los siguientes aspectos:

  • MEMBRESÍA: sentido de pertenencia, fuerte sentimiento de apego o atracción emocional, referencia a sí mismo como miembro de la organización, y el orgullo de pertenecer a ella.

  • LEALTAD: "Soporte de la organización", fidelidad hacia la organización y entusiasmo de las metas organizacionales.

  • SIMILARIDAD: "percepción de caracteristicas compartidas", tales como valores y metas.

¿Quieres disminuir la rotación de personal?,  ¿Quieres aumentar la productividad de tus colaboradores?

 

Conseguir que tus colaboradores sientan pasión por tu organización, hace alargar su permanencia y elevar extraordinariamente su productividad. El primer paso para poder definir estrategias efectivas sobre estos puntos, es identificar que está sucediendo hoy en tu organización, y con ello formular la estrategia más adecuada para estos fines, y no te olvides de monitorear cada 6 meses o anualmente, estos resultados para saber si están avanzando en tu objetivo.

 

La información clave para formular la estrategia más efectiva es responder las siguientes preguntas: ¿Qué siente y piensa tus colaboradores de la organización y de su ambiente? ¿Se sienten parte de ella?, por ello PERFIL ha desarrollado el siguiente  servicio:

 

  • Medición de Clima, Satisfacción e Identificación Organizacional (a través de encuestas a tus colaboradores, que podrán realizarlo a través de su teléfono inteligente, tableta, cualquier computadora u ordenador.

  • Tablero de mando con los resultados de los indicadores de cada medición por características del colaborador y/o área a la que pertenece.

  • Resumen ejecutivo con conclusiones y recomendaciones (cuando son más de 50 encuestados)

( y obtienes 5 mediciones  GRATUITAS)

por persona

US$:

Clima + Satisfacción + Identificación Organizacional