A) Inventario de Funciones
 

Este servicio consiste en proporcionarle una herramienta , para que cada persona en su organización pueda llenarla, y así realizar el relevamiento de altos volúmenes de información, y procesandolas y organizandolas en fichas por cada persona. Esto te permitirá saber de cada uno de los colaboradores:

  • Que hace cada colaborador .

  • Que reportes elabora

  • Que reportes utiliza para su trabajo, elaborado por otros.

  • A quién le reporta

  • Con quién coordina

  • Quienes son sus colaboradores

  • Qué propuestas dan para mejorar su trabajo o la organización.

 

Además al tener la información de varios colaboradores podrá hacer análisis cruzado:

  • Comparar las tareas para saber si se duplican o identificar si falta realizar algo más.

  • Mejorar la efectividad del trabajo, asignando funciones de acuerdo a sus conocimientos, destrezas y habilidades de sus colaboradores.

  • Podrá saber quién hace qué en su organización y con ello podrá elaborar o hacer ajuste a su  Manual de Organización y Funciones (MOF).

C) Recomendaciones sobre acciones a realizar
 

Analizamos contigo los resultados obtenidos para  facilitarte recomendaciones  de acciones a realizar para mejorar la productividad de la organización:

 

  • Enviandote un resumen ejecutivo de que acciones en concreto recomendamos, que podrían realizarse para mejorar la productividad de  tu organización, cuando ha utilizado nuestro servicio para al menos 5 personas.

  • Teniendo reuniones en línea contigo, para ayudarte a formular acciones concretas para mejorar la productividad de tu organización. La duración de esta o estas reuniones serán de máximo una hora por cada 10 personas que hayan utilizado el servicio en tu organización.

 

Dale una mirada a la herramienta en MS Excel que se le enviará a tu personal:

¿No sabes en detalle que hace tu personal , y sabes que posiblemente exista duplicidad de funciones y oportunidades de mejora en el trabajo que ellos realizan?

¿ sientes que puedes hacer algo más en tu organización, pero que no tienes tiempo para un proyecto más?

 

B) Estimación de Carga de Trabajo
 

Se le enviará un reporte en el que podrá:

  • Saber si cada colaborador en un determinado puesto está sobrecargado o no.

  • Saber  cuánto tiempo estimado le dedica a cada una de sus funciones.

  • Cuales actividades son las que le toman más tiempo.

 

Además al tener la carga de trabajo de varios colaboradores se podrá:

  • Comparar los tiempos de realización de tareas entre colaboradores, para tomar decisiones repecto a quien debe designarle dicha tarea y quienes deben colaborar más para tener el resultado deseado.

  • Mejorar la eficiencia, identificando los procesos o actividades que pueden ser oportunidades de mejora.

Inicio Herramienta MOF

Inicio Herramienta MOF

Esta herramienta se llena una por persona, incluso si hay varias personas en un mismo puesto.

1A Herramienta

1A Herramienta

Registrar datos generales de la persona y del puesto.

1B Herramienta

1B Herramienta

Registrar problemas que las personas tienen para realizar sus labores.

2 Herramienta

2 Herramienta

Las funciones o tareas que realiza y un estimado del tiempo que usa para realizarlo. Esta es la información más valiosa.

3A Herramienta

3A Herramienta

Los reportes que elabora y para que lo hace.

3B Herramienta

3B Herramienta

Los reportes que recibe para hacer su trabajo.

4 herramienta

4 herramienta

Las relaciones internas y externas con las que coordina la persona para realizar su trabajo.

5 herramienta

5 herramienta

Que funciones cree que otra persona debe realizarla.

Inventario funciones y tiempos

Inventario funciones y tiempos

Al procesar parte de las respuesta del personal el resultado será el que se muestra por cada persona.

Estimación de Carga de Trabajo

Estimación de Carga de Trabajo

Otro resultado es el indicador de sobre carga de trabajo, además de los cálculos totales por tipo de función y si es coherente con la función principal.

Formato Ficha de funciones del puesto

Formato Ficha de funciones del puesto

Todos los datos recolectados se colocan en la ficha del puesto, que es parte del Manual de Organización y Funciones. Es importante aclara que la descripción del Perfil es un servicio adicional, así como indicadores de desempeño del puesto.

En tiempo record identifique lo que su personal hace y defina acciones concretas para mejorar la productividad.

Saldrás de esta situación de  poca claridad  sobre lo que hace a tu organización ineficiente.

 

Nosotros nos especializamos en este tipo de servicio, nuestro Director y Fundador, Franklin Rios Ramos, es  quien dirige todos los proyectos y servicios de desarrollo organizacional,  tiene más de 20 años en este tema, es autor del libro Metodologías para implantar la estrategia: diseño organizacional de la empresa, que se edita impreso en Perú y Colombia, y se vende digitalmente a todo latinoamérica. Además ha realizado este tipo de proyectos en varios países de latinoamérica y España.

 

Y hemos creado una herramienta, fácil de utilizar, y en tiempo record podrás  saber qué es lo que hace cada persona en su organización, y cuánto le toma realizarlo.

 

Además pondremos todo este conocimiento y experiencia en proporcionar recomendaciones para que usted pueda definir las mejores acciones para organizar su empresa.

 

 

 

Imagínate, que tienes en control todo, que tu personal trabaja coordinado, muy eficiente en sus tareas, tu dedicado a las tareas estratégicas y no apagar incendios, el dinero o presupuesto  que te ahorras, haciendo que la organización más rentable, haciendo que afinques mejor tu liderazgo y tu posicionamiento como gestor. Y personalmente  podrás disfrutar mejor tus días y  fines de semana, y darte las vacaciones desconectado que siempre quisiste.

 

Si te gustaría, pero:

 

¿No tienes presupuesto?

Saca cuentas cuánto ahorrarías , si coordinas los trabajos entre el personal, si identificas los gastos de hora - persona innecesario, si eliminas las duplicaciones de funciones, si tomas decisiones de automatización de funciones que le llevan mucho tiempo a tu personal, si identificas fallas y tomas acciones para solucionarlo.

 

¿No tienes tiempo?

PERFIL lo hace casi todo, le enviamos a cada uno de tu personal la herramienta, procesamos la gran cantidad de información de las respuestas de tu personal, generando los reporte  de sobrecarga, estructurando cada función con sus tiempos estimados, y toda esa información te la organizamos en ficha de cada puesto.

 

Te proporcionamos un reporte en línea para que monitorees quien va contestando y utilizando toda la herramienta.

 

Analizamos contigo los resultados finales, ya sea  enviandote recomendaciones por escrito de las acciones posibles a realizar para mejorar la organización o en reunión en línea para ayudarte a definir acciones concretas que  que redunden en la productividad de tu organización.

 

 

 

ENTONCES, ¿QUE VAS HACER?

 

 

Deja de perder el tiempo y postergarlo, realiza un inventario de las tareas y funciones que realiza tu personal, y formula acciones concretas para mejorar la productividad de la organización.

 

O quieres seguir  en esa nebulosa sobre lo que está pasando en tu organización. Sin tomar acción y dejándolo pasar o postergando, estresandote cada día más hasta que seguro un día se cometa un error que sea irreparable para ti o para la organización.

 

Pero puedes acabar con todo esto hoy mismo.

 

Con nuestro de servicio y herramienta para actualizar el Manual de organización y Funciones (MOF) podrás:

 

  • Conocer lo que hace tu personal al detalle, si están sobrecargados o no, en tiempo record y con mínima dedicación de tiempo del personal de la empresa.

 

  • Identificar duplicaciones, posibles fallas que están consumiendo tiempo a su organización, identificando funciones, que pueden ser oportunidad de mejora para la automatización o  reingeniería para mejorar su rendimiento.


 

CONTENIDO DE SERVICIO y HERRAMIENTA

US$:

por persona