8718360_orig.jpg
alumnos_colegio.png
201306161731150.resampled_uniforme-escolar.jpg
maestro_alumno_banner.jpg
futuro.jpg
image-sidebar3.jpg
slide1.jpg

   SERVICIO PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

 

Si quieres saber qué características como personalidad, inteligencia, preferencias vocacionales y estilo de aprendizaje 

tienen los estudiantes de su institución, y apoyarlos a tomar mejores decisiones en la elección de su futura o actual carrera,

esta es la oportunidad  con el servicio que PERFIL te brinda:

 El servicio incluye:
 
  • NÚMERO DE EVALUACIONES:  La institución podrá realizar  identificaciones de perfil para los estudiantes mayores de 14 años.

  • PERSONALIZACIÓN DE PRUEBAS: Envío de pruebas personalizadas a nombre de la institución a cada estudiante**.

  • INFORME DE CADA ESTUDIANTE:  Informe de postulante con resultados de pruebas detalladas.                                             VER  MODELO DE INFORME

  • TABLERO DE MANDO:  Visión general de todos los estudiantes evaluados. La institución obtiene el tablero de mando a partir de 20  identificaciones de perfil resueltas por grado/sección.

Beneficios del servicio:
 
  • AHORRO EN GASTOS DE PAPEL:  la institución podrá ahorrar en las copias físicas de las pruebas psicológicas, documentos de cálculos previos y otros referentes al proceso.

  • AHORRO EN HORAS HOMBRE DE LOS PSICÓLOG@S: reducción al mínimo de la cantidad de tiempo invertido para las correcciones de las pruebas, elaboración de informes y todo lo operativo referente a este proceso, pudiéndose enfocar a la problemática de cada alumno.

  • MEJORA DE TOMA DE DECISIONES DE LOS ESTUDIANTES:  la institución podrá ayudar al estudiante a tomar mejor decisión en la elección de su carrera, aminorando la deserción futura y/o abandono de estudios por optar por una carrera inadecuada.

  • MEJORA EL ASPECTO PEDAGÓGICO:  con el conocimiento de las características de los estudiantes, los profesores pueden mejorar su didáctica para motivar mejor el aprendizaje.

Procedimientos del servicio:
 

Antes de inscribirte, tienes que asegurarte que el correo electrónico con el cual te registrarás sea de una cuenta de google, ya sea de pago o gratuita. En caso no tengas podrás crearte una.

 

1. Luego para inscribirse al servicio haz CLICK en : INSCRÍBETE AQUÍ

Luego se recibirá un correo electrónico o un aviso, que le servirá para registrar a sus estudiantes en este servicio, para ello tendrá dos opciones:

 

OPCIÓN 1- AL INSTANTE: Ingreso uno a uno de los datos de los estudiantes a través de un enlace que le enviaremos al inscribirse. En esta opción el estudiante recibirá al instante un correo electrónico con los enlaces de los cuestionarios a resolver: Personalidad, Inteligencia general, orientación vocacional y estilo de aprendizaje.

 

OPCIÓN 2 - LISTAS: envío de la lista de datos de los estudiantes al siguiente correo electrónico: listas@eperfil.org con el formato MS Excel que podrán descárgalo en este enlace: LISTAS EN MS EXCEL

En esta opción los estudiantes dentro de las próximas 24 horas de los días laborables recibirán un correo electrónico personalizado con el nombre de su institución, con los enlaces de los cuestionarios a resolver: Personalidad, Inteligencia general, orientación vocacional y estilo de aprendizaje. Además compartiremos un archivo para el seguimiento de las respuestas de los estudiantes.

 

2. Luego de que el estudiante haya resuelto las pruebas (en un máximo de 5 días), nuestro equipo trabajará en el reporte de sus resultados, que será enviado por correo electrónico al responsable de las evaluaciones de la institución y al propio estudiante.